jueves, 5 de noviembre de 2015

Ganando nuestras guerras. Joel 3.


 


Cada vez en el mundo hay más dificultades y la verdad es que cada uno de nosotros vive su propia guerra.
Solo cuando estamos pasando por momentos de dificultad es cuando consideramos que Jesucristo es nuestra única esperanza. V 16 “Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Jesucristo no quiere ser nuestra última opción. Jesucristo quiere ser nuestra única alternativa. Pero ante todo Jesucristo quiere prepararnos para ganar nuestras guerras.

Como ganar nuestras guerras.
1. Cambiando nuestra mentalidad. V 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” la mayoría de las veces la raíz de nuestros problemas esta en nuestra mente. Jehová no dice que se le dé una espada a ese soldado Jehová le pide que cambie su manera de pensar. De nada sirve un soldado bien armado si su corazón es cobarde, más que una ayuda podría significar un peligro.
1.1. Pensando positivamente. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
1.2. Llamado lo que no es como si Fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
1.3. Creyendo que en Cristo todo es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Si Jesucristo está con nosotros todo nuestro esfuerzo vale la pena.
2. Tomando la Decisión de Actuar. V 12 – 13 “Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
 3. Dejando que Jehová nos dé un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” solo con un nuevo corazón podremos manejar nuestras emociones.
4. Recibiendo un Nuevo Espíritu. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” solo con la ayuda del Espíritu Santo podemos entender y obedecer la palabra de Dios.
Una persona sin el espíritu de Dios solo busca a Jesucristo por los milagros en otras palabras podríamos decir que un cristiano que se convertido a Cristo solo por los milagros es un interesado y eso es lo que más le molesta a Jesucristo. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
5. Dejando que Jehová nos entrene. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Jehová no quiere personas inútiles él quiere personas esforzadas y valientes capaces de luchar por lo que quieren utilizando la ayuda que Jesucristo nos brinda. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Todos tenemos diferentes luchas que librar Jesucristo dice a través de su palabra que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones. Si tú y yo nos esforzamos y tomamos la decisión de actuar Jesucristo nos ayuda a lograrlo.